jueves, 15 de septiembre de 2011

UN BUEN HUMOR ES LA VOZ.

El buen humor es una gran defensa contra el ACV
Ser feliz brinda mucho más que varias sonrisas y días alegres a la vida de las personas. Aquellos que disfrutan de un buen humor cotidiano tienen un riesgo marcadamente menor de sufrir un accidente cerebrovascular.
Ser feliz brinda mucho más que varias sonrisas y días alegres a la vida de las personas. Aquellos que disfrutan de un buen humor cotidiano tienen un riesgo marcadamente menor de sufrir un accidente cerebrovascular, concluyó una nueva investigación.
Eric Kim, de la Universidad de Michigan (Estados Unidos), sostuvo que "de la misma manera que la depresión impacta en la salud, creemos que el optimismo puede hacer los mismo. El optimismo no es solo la ausencia de la ansiedad o la depresión". La investigadora subrayó que esta actitud puede lograr que incluso una persona deprimida vuelva a estar alegre.
Este vínculo entre el buen humor y la salud ya se encontró con relación al sistema inmune, la velocidad de curación de las heridas y el riesgo de sufrir un problema cardíaco. La nueva investigación asoció un buen estado de ánimo a un menor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
Esta patología ocurre cuando la sangre deja de llegar a una zona del cerebro, ya sea porque se tapó o se rompió un vaso sanguíneo. En todos los casos constituye una emergencia médica ya que en pocos segundos sin nutrientes y oxígeno las neuronas comienzan a sufrir daños.
ALEGRÍA PARA VIVIR MÁS
Los autores trabajaron con 6.044 personas de ambos sexos y de alrededor de 50 años de edad, con un buen estado de salud. Cada voluntario hizo una prueba psicológica que testeó su nivel de optimismo y pasó por una revisión de salud. Durante dos años los investigadores los siguieron de cerca y resultó que en ese período 88 de ellos tuvieron un accidente cerebrovascular.
Los participantes más optimistas mostraron un riesgo marcadamente menor de sufrir esta grave patología, y cuanto más optimistas eran menor fue el peligro de desarrollar un accidente cerebrovascular.
Kim dijo que esta asociación positiva podría deberse a un efecto biológico opuesto al de la tristeza, es decir que así como la depresión afecta la salud, la alegría parece mejorarla. Además, las personas más optimistas y alegres son mucho más propensas a cuidar su salud y su bienestar
Fuente.

www.neomundo.com.ar